La Ciudad De México tiene una gran problemática con el agua en varios sentidos.
por un lado esta el hecho de que toda la ciudad esta construida sobre lo que alguna vez fue el lago de Texcoco. Esto hace a la ciudad vulnerable a movimientos tectonicos debido a la inestabilidad del suelo. A su vez, la tierra recuerda el orden natural de las cosas, y obliga a sus elementos a seguir el camino correcto, llevando el agua a la ciudad, en ocaciones inundandola y en otras ocaciones filtrando el agua a través del suelo y reblandeciendola, causando el grave problema de que la ciudad se hunda.
Palacio de las bellas artes. Centro de la CDMX. |
Por otro lado, y mas importante esta la grave falta de agua potable para algunos municipios de esta ciudad, causando problemas como riñas, protestas y falta de higiene y de salud.
Esta falta de agua puede solucionarse, pero se requeriría planeaciòn, mano de obra y por tanto dinero, a parte de cooperación del pueblo mexicano para consumir solo lo necesario.
Esto nos lleva a un nuevo problema, la cooperación de las personas, que si bien algunos están dispuestos a juntarse por un bien común, muchos otros se centran en estar bien ellos mismos, sin importarles si tienen que pasar sobre otros para lograrlo.
ese tipo de actitudes egoístas son las que no permiten un verdadero cambio en la sociedad y en nuestra calidad de vida.
EXCELENTE, MUY BUENA INFORMACIÓN
ResponderEliminarqué interesante
ResponderEliminaresta es una muy buena información nada mas que en iztapalapa no hay agua
ResponderEliminarCreo que es importante considerar su cuidado, lamentablemente parece que hay personas que no les interesa del todo. Muy buena información
ResponderEliminarCielos que maciza información acerca del agua voy a empezar a cuidar el agua de meperdonas
ResponderEliminarQue buen blog
ResponderEliminarTodos debemos empezar a cuidar mas el agua,buen blog.
ResponderEliminarEL MEJOR BLOG QUE HE LEIDO
ResponderEliminarmuy chido el blog (julio)
ResponderEliminar